Sifu Germán J. Bermúdez

El Sifu Germán J. Bermúdez nació el 10 de agosto de 1959. A los 7 años comenzó a practicar Yudo. A la edad de 13 años comenzó a practicar Lucha Libre y Greco Romana hasta cumplir los 20 años de edad. A mediados de los años ’70 inició su interés por las artes marciales con el Tae Kwon Do y el Kung Fu.

En 1983 fundó la escuela Lung Chuan y comienza a dictar cursos y dar exhibiciones en diferentes puntos del país, como así también, a organizar competencias a nivel provincial y nacional.

En 1986 la escuela Lung Chuan obtiene su personería jurídica (reg. 10574).

Desde 1995 es representante en Argentina de la escuela de Kung Fu y Lohan Qigong denominada Hung Sing Gwoon dirigida internacionalmente por el jerng mung Master Chan Yong Fa. Éste último es descendiente en quinta generación de Chan Heung, fundador del estilo Choy Lee Fut.

Desde entonces se encuentra abocado a la enseñanza y difusión del estilo en el país y la región, además de ser un promotor de las Danzas de León y Dragón.

Por su labor en la difusión de la tradición china, su escuela es convocada a representar las danzas en las ceremonias budistas y fiestas chinas en Argentina, como ser el Año Nuevo Chino, Vesak o Baño del Buda, y la Fiesta de la Primavera o del Medio Otoño. Su labor es reconocida y valorada por la comunidad china residente en el país.

A continuación se presentan algunas imágenes publicadas en el libro conmemorativo del bicentenario del nacimiento del fundador Chan Heung: “Xinhui Choy Lee Fut. Published by Xinhui New Broadcasting and TV Culture Transmission Co. Ltd. (Jiangmen, Guangdong)”.

En ellas se observa la participación del Sifu Germán J. Bermúdez en las actividades celebradas en China, en el lugar mismo del nacimiento del estilo Choy Lee Fut.