Choy Lee Fut

Choy Lee Fut

El Choy Lee Fut es uno de los estilos de Kung Fu mas ampliamente practicado fuera de china en estos días. Es bien conocido por su velocidad y poder, sus suaves movimientos circulares de cuerpo y su flexible trabajo de piernas. Combina las poderosas técnicas de mano, característico de los estilos del sur, con las versátiles técnicas de pierna del norte. Se enfatiza el uso inteligente de la fuerza externa en combinación con la voluntad (fuerza interior).

Origen del estilo

El Choy Lee Fut tiene profundas raíces de tradición en las Artes Marciales del templo Shaolin. Chan Heung, el fundador del estilo, paso mas de 20 años aprendiendo su arte a través de sus mentores Chan Yeun Wu, Lee Yau Shan y el monje Choy Fook. Finalmente combinó sus conocimientos en un sistema comprensivo y efectivo. Chan Heung llamo a su sistema Choy Lee Fut para conmemorar a sus profesores y el origen budista del arte (Fut significa Buda en cantonés).

El Actual poseedor del estilo

Nuestro Gran Maestro Sifu Chan Yong Fa es descendiente directo en 5º generación de Chan Heung. Hasta este momento es considerado el Jerng Mun Yun, que significa Guardián del estilo. Aparte de ser un destacado artista marcial es calificado como un practicante de medicina tradicional China.

Niveles de aprendizaje

El sistema Choy Lee Fut tiene mas de 190 formas clasificadas en tres niveles de aprendizaje que abarcan:

  • Formas tradicionales de puño y armas, tanto individual como en pareja.
  • Formas de muñeco de madera Shaolin para técnicas de mano y armas.
  • Formas de saco de arena.
  • Formas de Qi Gong y teoría de medicina tradicional.
  • Conjunto de performances de Danza del León.