Festejos por el año nuevo chino

Festejos por el año nuevo chino
2
1

0
0
0

Festejos por el año nuevo chino

Este 2015 lo comenzamos con una nueva participación de nuestra escuela Choy Lee Fut Argentina en las celebraciones oficiales en Buenos Aires del Año Nuevo Chino 2015, año de la Cabra de Madera. Todas nuestras actividades son obra de nuestro Sifu Germán J. Bermúdez.

Las celebraciones comenzaron el día sábado, en las que realizamos tres presentaciones en el escenario principal: apertura de danzas de León y Dragón, “performance” de León sobre postes ya por la tarde, y el cierre del día con nuevas danzas de León y Dragón. Por supuesto, no faltó la recorrida por el propio Barrio Chino, llevando buenos augurios a los comercios y a sus dueños.

El día domingo continuamos celebrando, abriendo el escenario con una nueva presentación de la “performance” de la danza de León sobre postes, precedido por una danza de tres leones que le desearon éxitos en la tremenda aventura que Gonzalo Jara y Agustín Gelabert se lanzaron a realizar: darle vida a un León para que saltara de poste en poste a metros de altura. Por supuesto, no falto la danza del Dragón: dos dragones dirigidos uno por Raúl Suárez y otro por Héctor Valor.

Durante las danzas, Carlitos Lin, la ya tradicional voz en las festividades chinas, relató las leyendas detrás de cada mítico animal.

En el final, y tras el agradecimiento de las autoridades organizadoras a nuestro Sifu Germán J. Bermúdez, se lanzaron fuegos artificiales al aire.

Un espectáculo, como cada año, inolvidable.